¿Quiénes somos?

Letras y Más es una Academia de desarrollo académico integral extra escolar, conformada por pedagogos, maestros y terapeutas expertos en sus áreas, buscando el beneficio académico y emocional de los niños y jóvenes, acompañando a los padres en cada desafío; siempre encontrando aquello que los motiva, ya que la motivación es el motor de los aprendizajes.

Contamos con un sistema de aprendizaje personalizado que parte desde el diagnóstico, seguimiento y evaluación de avances en cada una de las asignaturas, logrando llegar hasta niveles superiores a los esperados; así mismo trabajamos junto con tu escuela para lograr avances más significativos.

Para nosotros, la motivación juega un papel indispensable en el aprendizaje, es por ello que nuestro método está diseñado para motivar de forma intrínseca y extrínseca a cada estudiante. Cada material proporcionado va de acuerdo al nivel del alumno específicamente enfocado en la habilidad que se desea enseñar. Así mismo nuestro sistema de gamificación premia conforme el alumno se esfuerza y permite que vaya subiendo de nivel.Nuestro propósito es proporcionar las herramientas que favorezcan a  cada uno para brillar, brindando seguridad y apoyo de la manera que cada uno necesita.Proporcionando experiencias de aprendizaje que integren el aprendizaje de contenidos y el desarrollo de habilidades para consolidar los aprendizajes.

"La experiencia nos enseña que el pensamiento no se expresa con palabras, sino que más bien se da cuenta de sí mismo a través de ellas". Lev Vigotsky.

Sobre Nosotros | Letras y Más | Desarrollo Infantil Integral
el metodo

El método Letras y más:

Nuestro método está basado en la Neuroeducación, entendemos las necesidades de cada individuo, así como sus procesos de aprendizaje. Basado en el paradigma de la Pedagogía constructivista de Jean Piaget “Las funciones esenciales de la mente consisten en la comprensión y en la invención, es decir, en la construcción de estructuras mediante la estructuración de la realidad”. Con un enfoque en la enseñanza diferenciada de Carol Ann Tomlinson.
”In differentiated classroom, teachers begin where students are, not the front of a curriculum guide”.
Es un método integral, ya que abarca todas las áreas de desarrollo, creando experiencias de aprendizaje significativas, y por descubrimiento,  favoreciendo  a cada uno de los estilos de aprendizaje. Con recursos sensoriales, auditivos, visuales y kinestésicos.
"La enseñanza no es una cuestión de imponer conocimiento, sino de ayudar a los estudiantes a descubrirlo por sí mismos." Jerome Bruner
En cada sesión se incluyen juegos y actividades diversas, proporcionando herramientas que en conjunto resultan muy favorecedoras para el aprendizaje.
“El juego es el trabajo de la infancia”. Jean Piaget 
Se utilizan formatos especiales, materiales didácticos, material montessori, juegos, libros, tarjetas, material sensorial y de arte, así como música que acompaña la sesión para una mayor concentración y permite asombrar a los alumnos innovando en cada sesión las herramientas.
Sabemos lo importante que es la autoconsciencia para la superación y la motivación hacia un camino de logros, por ello vamos a ir de la mano contigo en este camino.
"El verdadero aprendizaje se produce cuando se lucha por resolver un problema que es importante para uno mismo."  Jerome Bruner

Gamificación:

La gamificación en la educación es el uso de elementos y técnicas propios de los juegos en el entorno educativo con el objetivo de motivar a los estudiantes, mejorar su compromiso y aumentar su participación en el proceso de aprendizaje. Esto se logra mediante la incorporación de mecánicas de juego, como puntos, niveles, desafíos, recompensas, rankings y narrativas, en actividades educativas y tareas de enseñanza.
Al aplicar la gamificación en la educación, los educadores   transformamos  el ambiente de aprendizaje en algo más interactivo, dinámico y atractivo para los estudiantes. Esto  ayuda a mantener su atención, fomentar la colaboración y el trabajo en equipo, así como también promover la superación personal al aspirar a objetivos y recompensas dentro del contexto del juego.
Además, la gamificación en la educación facilita la retroalimentación inmediata y el seguimiento del progreso de los estudiantes, lo que permite adaptar mejor el proceso de enseñanza a las necesidades individuales de cada estudiante.En Letras y más contamos con  este sistema maravilloso implementado en nuestras clases.
Nuestros alumnos suben de nivel de logros en el tablero  de medición, además de motivar a nuestros alumnos dentro de las sesiones de clase o terapia, hemos creado un sistema en el cual, obtienen “Letripases” con cada logro, premiando su esfuerzo. Posteriormente ellos cambian sus letripases al finalizar el mes por regalos que van desde 10 hasta 200 letripases. Motivándolos para que a pesar de las dificultades, se esfuercen y logren sus objetivos correspondientes.

gamificacionGamificacion 2

Nuestra Historia

Letras y más se fundó el 26 de octubre del 2020 por Miriam Guindi Husny y Margareth Michan Djaddah, dos educadoras apasionadas y preocupadas por el bajo rendimiento de alumnos que no lograban consolidar la lectoescritura al mismo tiempo que sus compañeros de generación, y que al pasar de los años estos rezagos se convertían en dificultades educativas en el aprendizaje de distintas disciplinas en secundaria y preparatoria.

Con esa motivación fueron diseñando distintas estrategias didácticas para enseñar a leer y escribir, que a la par con investigación y estudio mejoraron hasta convertirlo en un método sólido, confiable y amigable que favorecía a los niños que acudían a la academia, que para ese entonces era un pequeño consultorio que solamente apoyo el área de Lectoescritura.

Tiempo después gracias a la preferencia de los padres de familia y niños, la consolidación del método Letras y Más se extendió a otras disciplinas como matemáticas, inglés, hebreo y técnicas de estudio, con resultados igualmente favorables y sorprendentes en comparación con otros métodos de aprendizaje; ahora Letras y más se encuentra en un espacio mucho mayor que además cuenta con divertidos cursos en temporadas de vacaciones, en los cuales hay siempre actividades increíbles y llenas de experiencias de aprendizaje, con un plan personalizado que les motiva a desarrollar habilidades y disfrutar de la satisfacción de cumplir sus objetivos. 

cursos

"Estoy convencida de que cada persona tiene su ritmo y estilo de aprendizaje que no siempre se promueve en el ambiente escolar tradicional, por lo que cuando los estudiantes cambian de ambiente su potencial se desarrolla al máximo"
Margareth Michan

“Trabajé varios años como docente en primaria, cuando cambié de área, enseñando en secundaria y preparatoria, observé varias dificultades en los alumnos por no haber consolidado la lectoescritura de forma asertiva.”
Miriam Guindi 

Misión, Visión, Valores y Creencias

MISIÓN

Contribuir al pleno desarrollo escolar y personal de niños y jóvenes a través de la consolidación e integración de los aprendizajes de forma creativa y personalizada.

VISIÓN

Somos un espacio de alto nivel profesional, contamos con maestros y terapeutas especialistas en el diagnóstico, desarrollo y formación cognitiva y emocional de las personas.
Nuestro método es eficaz para desarrollar habilidades y fortalezas en cada persona de acuerdo a los objetivos que se presenten.

VALORES

Integridad
Compromiso
Confiabilidad
Respeto
Amor por la enseñanza
Honestidad
Excelencia
Empatía
Tolerancia

CREENCIAS

La motivación es un pilar esencial para generar aprendizajes significativos.

La excelencia se logra con esfuerzo, preparación, actitud y constancia.

La integridad y la ética conforman nuestro actuar.

miriam

Soy Miriam Guindi, CO Founder y Directora General de Letras y Más. Coach en Neuroeducación.Soy Licenciada en ciencias y técnicas de la educación, y cuento con Másters y estudios en Educación especial, Dificultades del aprendizaje, Neuro educación, Didáctica en la enseñanza de la lectoescritura, Estudios judaicos, Aplicación de pruebas psicométricas, Dirección de instituciones educativas innovadoras, entre otros. Llevo más de 10 años de experiencia  dedicándome al ámbito educativo en distintas etapas del desarrollo.Soy amante de la educación, reconozco que es mi talento y sé que es mi misión, creo profundamente en que es la mejor herramienta para cambiar al mundo. Como madre de familia y profesionista reconozco los logros que se obtienen al educar con empatía, entendiendo el cerebro y el mundo de cada uno de los niños y jóvenes, para proporcionarles las herramientas necesarias y llevarlos al éxito en cada desafío de una manera amigable.

Nuestro equipo de trabajo

profesor1
LIC. MIRIAM GUINDI
Co- Fundadora y Directora General

Especialista en dificultades del aprendizaje.
Más de 10 años de experiencia en el ámbito educativo; enseñanza de segunda lengua y coordinación académica.

profesor2
DRA. ANGELA YAÑEZ MEDINA
Terapeuta

Terapeuta especialista en neurodesarrollo y aprendisaje más de 30 años de experiencia.

elsa wils
LIC. ELSA MARIA WILLIS
English teacher

Experiencia amplia dando clases de inglés

LIC. LULÚ CHARAF
Lic. Comunicación Humana

Terapeuta con diferentes Másters en áreas de lenguaje, habla, desarrollo cognitivo y TEA. Amplia experiencia en sectores del ámbito educativo, terapéutico y del desarrollo motor de niños y jóvenes.

LIC. MAGGIE KLAPP
English, math and science teacher

More than years

TEREZA DABBAH
Terapeuta de lenguaje, habla y aprendizaje

Experiencia en terapias

PSIC. VICTORIA MEMÚN CHAYA 
Terapeuta Emocional

Terapia Cognitivo-Conductual
Esta terapia se enfoca en proporcionar herramientas para adquirir pensamientos más adaptativos y funcionales para afrontar de la mejor manera las situaciones que se presenten día con día. Logrando reevaluar cada situación para tomar decisiones asertivas, que impacten positivamente en su actuar y mejore sus relaciones interpersonales.Está dirigida a niños y adolescentes, por supuesto de la mano con los padres o tutores de familia.

MTRA. SHULY GINDI HUSNY
Maestra

Maestra en Estudios Judaicos
Holocausto
Judaísmo