Valoraciones y Terapias

Valoraciones Diagnósticas

VALORACIONES DIAGNÓSTICAS INTEGRALES:

VALORACIONES DIAGNÓSTICAS INTEGRALES:
• Neuropsicológicas
• Psicopedagógicas
• Neuro-psico-pedagógicas
• Dificultades de Aprendizaje
• Diagnóstica General de Competencias Básicas en Educación Infantil

VALORACIONES DIAGNÓSTICAS ESPECÍFICAS:

• Dominios Cognitivos
• Habilidades Socioemocionales
• Inteligencia
• Lenguaje
• Personalidad
• Autoestima
• Inteligencia emocional
• Tolerancia a la frustración
• Condiciones especiales (TDAH, Dislexia, Autismo)

¡Inscríbete ya!

Terapias para niños y adolescentes

TERAPIAS NEUROFUNCIONALES:

• Aprendizaje
• Grafomotoras
• Integración sensorial
• Razonamiento matemático
• Lectura, escritura y comprensión
• Habla y lenguaje
• Arte terapia



PSICOTERAPIA:

• Cognitiva conductual
• Psicoeducativa
• Psico Emocional








ENTRENAMIENTO MENTAL Y FÍSICO:

• Bioenergético
• Mindfulness








¡Inscríbete ya!

Consulta de Orientación neuro psicológica para padres:
Orientación a padres con acuerdo de plan de acción
Aplicación de cuestionarios para recabar información

Valoración Neuropsicológica Integral:
Evalúa función neurológica, procesos cognitivos y conducta socio emocional
Aplica valoración clínica de signos neurológicos blandos y BATERIA DE PRUEBAS que miden inteligencia, madurez, cognición, lenguaje, eje sensorio motor

Psicopedagógicas:
Evalúa necesidades educativas en niños que presentan desajustes en su desarrollo personal y/o académico
Aplica BATERIA DE PRUEBAS que miden aptitudes escolares, inteligencia, cognición, habilidades matemáticas y de lenguaje, motricidad.

Neuro-psico-pedagógicas:
Evalúa el rendimiento del niño en todos los procesos cognitivos que componen el funcionamiento intelectual y por otra parte valora y analiza información sobre las condiciones personales del alumno, su interacción con el contexto escolar y familiar y su competencia curricular.
Aplica BATERIA DE PRUEBAS neuropsicológicas ynpsicopedagógicas.



Dificultades de Aprendizaje:
Evalúa los procesos de enseñanza y aprendizaje, cuando el niño manifiesta de modo inespecífico problemas en determinados contenidos o áreas, lagunas de aprendizaje, inadaptación escolar.
Aplica PROTOCOLOS DE DETECCIÓN a personas y contextos (alumnos, maestros, centros, familias y, entorno social), para identificar actitudes, expectativas, competencias, conocimientos y dominios procedimentales e instrumentales como causas asociadas a resultados sub óptimos del aprendizaje.

Diagnóstica General de Competencias Básica en Educación Infantil:
Evalúa conocimientos, destrezas y actitudes necesarios para que el niño alcance su desarrollo personal, académico y social.
Aplica BATERIA DE PRUEBAS que miden inteligencia, madurez, cognición, lenguaje, sensorio motor.

¡Inscríbete ya!